Qué ofrecemos

PRESENTACION ¿Qué OFRECEMOS?

El camping “Venta de Contreras” es un centro de agroturismo comunitario. Esta denominación indica que se trata de conjugar el turismo como viaje de conocimiento de un territorio y una comunidad, tradicionalmente centrada en la producción agropecuaria .

Todo ello en un lugar hermoso para disfrutar, conocer, descansar y convivir en medio de un proyecto de agroecología, cuidado del bosque mediterraneo, rehabilitación histórica y desarrollo rural en general.

Si lo que quiere es simplemente alojarse en plena naturaleza se puede optar por un alojamiento en el camping con sus 45 parcelas de arbolado frondoso, manantiales y parcelas en terrazas y pequeños rincones.

O decidirse por los bungalows, pequeñas casas rurales de tapial o piedra, con vigas de madera y aislamiento ecológico de corcho natural en la cubierta. Cada una de ellas es de forma y distribución totalmente diferenciadas y mantienen el nombre de su función original.

O decidirse por las habitaciones de albergue, dotadas con literas o camas en salas de 4, 8 o 14 plazas.

Para grupos numerosos hay un pequeño núcleo de 3 viviendas que convergen en una plaza común coronada por un gran álamo blanco (las Casas del Conejar, del Pino y del Álamo).

En este momento se está procediendo a la restauración de la planta alta de la Venta donde se ubicarán en breve 10 habitaciones dobles.

A ello se le suma una experiencia gastronómica innovadora. La Venta ofrece en el bar su selección de tapas, asados, pizzas y cocas, pinchos y degustaciones. También una completa carta de vinos y cervezas artesanas locales.

Si se prefiere se puede optar por comprar en la pequeña tienda algunos de los mejores productos artesanos y naturales de las comarcas aledañas.

En este momento se está procediendo también a la restauración de la planta baja de la Venta donde se ubicarán el restaurante y el comedor colectivo.

El bar (y en su día el restaurante) está abierto para los viajeros de paso

 

Infraestructura y ambientes para encuentros y eventos

Talleres y experiencias para conocer la vida rural

Actividades deportivas

161-36