La visión

Imagen La visión

Venta de Contreras es una empresa, colectiva, aliada por un mundo rural vivo, el respeto a la naturaleza y solidaria con el ser humano y su patrimonio. Una forma de vida ilusionada y comprometida con la humanidad y a la par sencilla y natural, como nuestro entorno. En la empresa realizamos una labor social y ambiental, de manera que el beneficio se reinvierte en la mejora de la finca, su entorno y la dinamización rural.

Queremos ofrecer el espíritu de las viejas ventas: el encuentro y la tranquilidad, la posibilidad de conocer el medio rural y la vida campesina, un espacio natural privilegiado y la historia, la arquitectura la gastronomía, la literatura y las venturas y desventuras de los viejos arrieros y caminantes.

Junto con otros colectivos de las comarcas de la Manchuela laboramos para recuperar y dignificar la vida campesina, su cultura y sus saberes, las costumbres y las tecnologías tradicionales de nuestra comarca, compatibilizándolos con nuevas técnicas respetuosas con el entorno.

Queremos fomentar una economía sostenible basada en el agroturismo responsable, la soberanía alimentaria, la agricultura y ganadería ecológica, la producción respetuosa pero innovadora, la educación ambiental y el repoblamiento rural.

 

Nota: En este texto realizamos un homenaje a los compañeros de la Casa del río de Mijares, desgraciadamente apartados de su proyecto con el que tanto queriamos.